Pese a que hubo terreno plano, el viento de costado fraccionó el lote, situación aprovechada por Nairo Quintana para subir puestos en la general, pues quedó en el grupo de adelante y se metió en la pelea por el título.

Sin embargo, el español Míkel Landa, hombre que le disputaba el puesto de jefe de filas del equipo Movistar al boyacense, no sufrió la misma suerte, ya que iba en el pelotón de cabeza y otro competidor lo sacó de la carretera con un empujón, lo que le representó ceder más de 2 minutos.

Rigoberto Urán y Egan Bernal

Artículo relacionado

Revolcón en el Tour: los duros se rezagan, Egan llega al podio y Nairo, al top 10

“Veníamos muy bien, pero Mikel tuvo un infortunio y casi todo el equipo lo esperó, yo seguí adelante con Alejandro Valverde”, relató Quintana.

Y agregó: “Lo interesante fue que intentamos evitar pérdidas con Landa y libramos el día conmigo… No vi lo qué sucedió, yo iba adelante y escuché que [a Landa] le había pasado algo”.

Por otra parte, dijo estar en óptimas condiciones para seguir avanzando en la clasificación individual: “Respecto a otros rivales, recuperamos algo de tiempo. Esperamos que el cuerpo y las piernas sigan bien. Estoy satisfecho con mi rendimiento”.

En video, las palabras de Quintana: