El mercado de fichajes en el fútbol europeo se cerró con cientos de transacciones de jugadores que pasaron de una a escuadra a otra, muchas de ellas hechas a última hora.

(Vea también: “Echar a Joan Laporta”: entorno de Messi desveló condiciones para volver a Barcelona)

Por culpa de ese afán, el equipo filial ‘blaugrana’ cometió un error que no le permitió cerrar con éxito la contratación de una de sus nuevas y más anheladas joyas, Julián Araujo, y que los tiene con una vela encendida esperando un milagro.

Por qué Barcelona espera decisión del TAS para firmar con Julián Araujo

El elenco catalán acordó la vinculación del joven mexicano, quien llegó proveniente del equipo LA Galaxy, de la MLS, según lo reseñó Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter:

El jugador, por ahora, haría parte del Barcelona Athletic, pero también tendría la ocasión de entrenar con el equipo de mayores, dirigido por Xavi Hernández:

Sin embargo, al canterano mexicano le toca esperar la decisión del Tribunal de Arbitraje (TAS) luego de que los papeles de transferencia del futbolista llegaran 18 segundos después del cierre de la plataforma de Fifa, que da cuenta de las nuevas contrataciones y de su validez legal.

El Barcelona apeló la decisión del ente rector del fútbol mundial de no permitir la inscripción de Araujo e hizo que el jugador viajara hasta la ‘ciudad condal’ para iniciar sus entrenamientos con el equipo, mientras el TAS entrega una respuesta al caso, que en su nuevo equipo esperan sea positiva y se dé a conocer en próximas horas.

(Vea también: El PSG, en conversaciones para prolongar su contrato con Messi; solo iría hasta junio)

Quién es Julián Araujo y por qué Barcelona quiere contratarlo

Es un jugador de 21 años que actúa en la posición de lateral derecho. Nació en Lompoc, California, aunque decidió no hacer parte de la selección de ese país. Al tener ascendencia mexicana prefirió jugar para el ‘tri’, seleccionado con el que debutó en 2021 y ha jugado 3 partidos.

Araujo hizo parte del club de la MLS, LA Galaxy, desde 2019 y hasta inicio de 2023. Con ese equipo disputó 108 partidos y anotó dos goles.

El Barcelona venía siguiéndolo desde hace un par de temporadas. Gracias a sus condiciones técnicas y velocidad para ir al ataque fue observado por el Barca Athletic, que es dirigido por su compatriota Rafa Márquez.