Isner logró el título más importante de su carrera después de perder tres finales en este tipo de torneos y se convirtió, además, en el primer estadounidense en ganar en Miami desde Andy Roddick en 2010.

Una vez eliminados Roger Federer y Novak Djokovic, que se habían llevado el jarrón de cristal los últimos cuatro años en Miami, sumado a la ausencia del cinco veces finalista Rafael Nadal, esta edición del torneo dio opciones a caras menos habituales.

El artículo continúa abajo

Tanto Zverev como Isner confirmaron lo que se auguraba antes del choque: muchos golpes ganadores y saques directos, pero en ese entorno, el estadounidense está siempre más cómodo, y le clavó tres ‘aces’ en los primeros tres juegos, de 18 que le endosó en el partido, pero ‘Sasha’ aguantó como pudo, incluidas tres bolas de quiebre en el segundo juego.

Aunque Isner calificó a Zverev como el “mejor jugador joven” del circuito, en Miami se impuso la experiencia, una victoria que le vale al estadounidense para volver a estar entre los 10 mejores jugadores del mundo.

Con información de EFE