James Rodríguez fue expulsado con doble tarjeta amarilla el pasado 30 de octubre en partido de la octava fecha de la liga del país árabe, jornada en la que su equipo cayó 2-1 de visitante ante Al Arabi.

En esa contienda, el volante cucuteño recibió un fuerte golpe que le dejó adolorida una costilla, lo que ocasionó su airada reacción frente al juez del compromiso, al que le manoteó y encaró.

Lee También

En consecuencia, el Comité Disciplinario se pronunció indicando que el silbato del encuentro falló al no echar directamente al ‘cafetero’.

“Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la roja directa porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, indicó el pronunciamiento.

Sanción para James Rodríguez en Catar

Frente a una situación así, el reglamento de la competición señala que habrá suspensión de hasta 4 semanas o 4 jornadas y multa de 27.466 dólares para quien presente “conducta antideportiva hacia un oficial”.

Posteriormente se habla de hasta 10 partidos o 10 semanas si hay “intento de agresión física a un juez”, cargo que le podría caber al cucuteño.

Acá, el castigo monetario es de 55.000 dólares (213 millones de pesos colombianos).

Entre tanto, una “agresión” consumada da hasta 24 partidos por fuera de las canchas y multa de 82.400 dólares.

Mientras todo se define, jugador se concentrará con la Selección Colombia para los duelos ante Brasil y Paraguay del 11 y 16 de noviembre en la Eliminatoria suramericana, cotejos para los que es duda por su dolencia costal.