“Así que nos tendremos que preparar para jugar los dos partidos de visitantes, aunque ya estamos acostumbrados por lo que nos pasó de jugar tanto tiempo en Ibagué”, indicó el entrenador al programa ‘Kickoff’ de Win Sports, dando a entender que se trató de una determinación tomada por el presidente del club, Juan Carlos Patarroyo.

Craviotto recuerda la molestia que era para el Huila tenerse que trasladar casi 4 horas hasta la capital tolimense en el tiempo en que el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva estaba inhabilitado.

El artículo continúa abajo

“Éramos visitantes porque no es nuestra cancha”, dice el DT para explicar que en El Campín contra Atlético Nacional se sentirán igual, al no poder jugar sobre la grama a la que están acostumbrados en el equipo.

Citado por el diario La Nación de Neiva, el periodista Jhon Jairo Bobadilla, de la emisora HJ Doble K, analizó que “jugar en Bogotá le va a significa al Atlético Huila un excelente recaudo en lo económico, pues en Neiva solo está habilitado el ingreso hasta de 2.500 hinchas”, aunque calificó de “gran riesgo” para el club ‘opita’ salir de su fortín.

El consuelo para los aficionados huilenses es que sí podrán tener en su estadio el partido de vuelta de la gran final de la Liga Femenina, también contra Atlético Nacional, el próximo 31 de mayo.

Todavía Dimayor no hace oficial el cambio de estadio para el Huila ni anuncia las fechas de las semifinales de la liga masculina.