Sucedió hacia los 27 minutos del primer tiempo, cuando las acciones todavía estaban empatadas sin goles. La luz del estadio Florencio Sola se apagó y todo se detuvo. En un momento ambos técnicos, que fueron compañeros en River y en la Selección Argentina, se quedaron hablando al pie de los árbitros.

El artículo continúa abajo

La discusión no pareció amistosa, pese a sus antecedentes. Gallardo le decía cosas a Crespo, que parecía no dar crédito a lo que le decía. Tanto así que al final le manoteó como descartando por completo lo dicho.

Los periodistas presentes en el estadio decían que el visitante acusaba a su excompañero de haber quitado la luz para que el volante del ‘Taladro’ fuera a hacer sus necesidades.

El asunto pareció parar allí, aunque las imagenes muestran que sin duda hay disgusto en ambos: uno por lo que pensaba que era una maniobra para atrasar el juego, y el otro sin dar crédito a las acusaciones:

Sin embargo, terminado el encuentro ambos protagonistas se refirieron al asunto. El goleador se rio del tema y lo descartó de tajo, aceptando que le sorprendió. Según él, fue también una maniobra para desestabilizarlo a él, diciendo que Gallardo “es un gran jugador de truco” (un juego argentino que se trata de engañar a su contraparte).

“No soy electricista”, añadió Crespo en rueda de prensa. Sin embargo, el técnico de los colombianos Juan Fernando Quintero, que jugó todo el partido, Rafael Santos Borré, que jugó 65 minutos, y Jorge Carrascal, que no jugó, tampoco se quedó callado. “Desestabilizar con una pavada así tampoco nos convenía a nosotros“, concluyó.