Pocos días después de que salieran a la luz las declaraciones de Shakira sobre su ruptura con Gerard Piqué, el deportista  vuelve a ser noticia pero esta vez en el ámbito laboral. 

De acuerdo con los medios españoles, el delantero del Barcelona está siendo señalado de causar un “gravísimo perjuicio” al club con un tema relacionado con su colega Antoine Griezmann.

(Vea también: Lo están abandonando: Piqué más solo que nunca, sin Shakira y sin empleados)

Además, está semana también se conoció que el jugador español, literalmente, habría sido perseguido por el equipo para que pagara una deuda que tenía con ellos. 

Gerard Piqué envuelto en un nuevo escándalo en su país

El periódico El Mundo divulgó un informe elaborado por el Fútbol Club Barcelona en el que se detalla que el equipo descubrió que Kosmos, la empresa de Piqué, estuvo detrás del documental sobre Antoine Griezmann, jugador del Barsa que fue cedido al Atlético de Madrid.

Esto habría enfurecido a los directivos del Club y, además, lo acusan de “faltar al respeto” y “crear un conflicto de intereses” con el equipo.

“El vídeo supone un gravísimo perjuicio para el club al manifestar la existencia de negociaciones con un jugador con contrato en vigor con un tercer club. Es un menoscabo de la imagen del FC Barcelona al anteponer sus intereses a los del club”, se lee en el documento.

También se conoció que dicha jugada por poco le cuesta a Piqué una multa de un 25 % del salario de un mes, que podría ascender a más de 300.000 euros, pero finalmente no ocurrió.

Como si eso no fuera poco, está semana se filtró la información de que la expareja de Shakira se estaba haciendo el de las gafas para no pagar una deuda que tenía con el Club. 

Los responsables de los palcos VIP del Camp Nou alertaron en octubre de 2020 de que Piqué no pagaba el recinto que tenía alquilado para su familia y amigos. En concreto, el central acumulaba en ese momento una deuda de 134.974,16 euros. Al parecer, al futbolista le tocó saldar lo que debía.