“A la gente le preocupa la imagen del deporte, pero sé que no he hecho nada malo y desde el principio ese ha sido siempre mi punto de partida”, expresó en declaraciones entregadas a Sky Sports.

“Sería muy difícil no correr sabiendo que no he hecho nada ilegal y que tengo todo el derecho a estar compitiendo, así que eso es exactamente lo que voy a hacer”, enfatizó.

Froome tendrá que demostrar la presencia del doble de la cantidad permitida de salbutamol en su organismo tras la decimoctava etapa de la Vuelta. En caso de sanción podría perder una hipotética quinta victoria en el Tour y cualquier triunfo desde la fecha de la ronda española.

El artículo continúa abajo

“Estoy a la espera de ser exonerado”, agregó el británico, quien ha recibido la protección de guardaespaldas en lo que va de la temporada.

“A lo largo de los años siempre hemos tenido una pequeña multitud de personas que no están felices de vernos liderando, por el motivo que sea. Siempre nos hemos enfrentado a la adversidad a lo largo de los años, pero eso es algo con lo que tienes que lidiar. Afortunadamente eso no interfiere con la carrera”, concluyó.