Deportivo Cali e Independiente Medellín protagonizarán la gran final del segundo campeonato más importante del fútbol colombiano.

Los ‘azucareros’ obtuvieron su tiquete a la definición por el título después de empatar este miércoles en Ibagué a un gol contra el Tolima, y dejar el marcador global de la semifinal 3-2 a su favor, luego de que ganara por 2 goles a 1 el partido de ida.

Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón

Artículo relacionado

“¿Al calvo HP se le ocurrió dejarlo sentado por caprichoso?”: intenso debate Vélez-Faryd

Por su parte, el ‘poderoso de la montaña’ confirmó su favoritismo en la serie contra el Pasto, ganó por 3 a 2 en el estadio Atanasio Girardot y celebró su clasificación a la final con un marcador global de 5 a 3.

Para ambos equipos esta final de la Copa Colombia es una oportunidad dorada para clasificar a la próxima Copa Libertadores porque ambos no están en los primeros lugares de la reclasificación de la Liga Águila y tendrían que ser campeones de ese torneo para quedarse con otro lugar al certamen continental.

El primer cupo a la Libertadores del otro año se lo quedó el Junior de Barranquilla, al coronarse campeón en el primer semestre de la Liga Águila. El segundo tiquete será para el ganador de la final entre el Cali y Medellín. El tercer boleto a la Libertadores se lo quedará el campeón del segundo semestre de la Liga Águila y el último irá para el equipo que lidere la reclasificación y no haya sido campeón de ningún torneo este año.

Tanto el Cali como Medellín han ganado una vez la Copa Colombia. Los vallecaucanos alzaron ese trofeo en el 2010, mientras que los paisas lo hicieron en 1981. Uno de ellos dos sucederá en el trono a Atlético Nacional, que le ganó la Copa Colombia del año pasado al Once Caldas.