Luego de un empate en el tiempo regular y suplementario, la selección de Catar sub-19 logró un épico pase la final de la Copa de Asia de la categoría ante Irak, a pesar de la expulsión de su portero.

Lo curioso del hecho es que Shehab Mamdouh, arquero catarí, había atajado el último penal de los iraquís y estaba celebrando con sus compañeros, sin embargo el árbitro anuló el lanzamiento y debió repetirse.

El artículo continúa abajo

Según el juez, el arquero se había adelantado, lo que generó gran molestia por parte de los jugadores de la joven selección catarí.

Para desgracia de ellos, uno de los más molestos era Mamdouh, por lo que el colegiado le sacó la segunda amarilla y lo expulsó antes de que Irak repitiera el cobro.

Con todas las cosas en contra, Nasser Abdusalam, capitán de Catar, tomó la decisión de ponerse los guantes para lograr la gesta. En un aparente exceso de confianza, el cobrador catarí anunció mucho su remate al palo derecho del improvisado guardameta, que de forma poco ortodoxa logró evitar el gol y clasificar a su selección a la final del campeonato.