Todo a causa de la replicación del virus Epstein-Barr, enfermedad que se agudizó porque creo una inmunodepresión, es decir que su sistema inmunológico no funcionaba con normalidad, esto le provocó agotamiento extremo, según comentó el ciclista al programa ‘La Red’.

“Yo dormía 16 o 17 horas, al día”, confesó el bogotano.

El artículo continúa abajo

Chaves dejó de montar bicicleta por 4 meses y tuvo que iniciar un largo tratamiento (que aún no finaliza) para volver a recuperar la resistencia y fuerza que perdió a causa del virus.

“Empecé poco a poco a montar bici, y ya llevo 15 semanas. Obviamente la condición física se perdió. Pero no podemos ser muy agresivos con el cuerpo porque lo vamos a exigir mucho y se va a volver a generar una inmunodepresión. Toca tener mucha paciencia”, comentó.

En los próximos días, el ‘escarabajo’ viajará a Europa a continuar con su tratamiento, aunque ya tiene seguro que su regreso a la competencia será en febrero, en la Vuelta a Valencia. Ahí, se observará cómo responde su cuerpo para programar la siguiente carrera e ir, poco a poco, retomando el nivel que tenía hace 2 años.