El equipo dirigido por el entrenador portugués Carlos Queiroz partía como favorito de cara al partido que definiría el liderato del grupo D del torneo por sus habituales clasificaciones a mundiales, su poderío desde hace años en Asia y porque Irak jamás ha estado cerca de la categoría de otras selecciones que sí podrían ‘mirar a los ojos’ a Irán.

Sin embargo, los iraquíes lograron un empate importante que dejó a Irán como líder del grupo con 7 puntos de 9 posibles y a Irak en el segundo lugar con las mismas unidades, pero con una diferencia de gol menor.

El artículo continúa abajo

Irán derrotó en los primeros dos partidos de la Copa Asia a Yemen por 5 goles a 0 y a Vietnam por 2 a 0. Es por eso que la amplia diferencia de goles a su favor lo dejó con el privilegio de terminar como líder y enfrentar a un rival modesto en los octavos de final.

En dicha instancia, Irán se medirá ante uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Ese equipo podría ser Palestina, Corea del Norte, Líbano, Turkmenistán y Omán.

Este miércoles el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, viajaron hacia Dubái para encontrarse en los próximos días con Queiroz y definir su vinculación como nuevo entrenador de la Selección Colombia.