A diferencia de la ‘crono’ femenina, en la que solo era una ronda para que las ciclistas hicieran su tiempo, en la rama masculina hubo una sesión clasificatoria que llevaba a los 6 mejores a la ‘súper final’ que definía a los medallistas. A esta se metieron los 3 colombianos participantes: Arboleda, Ramírez y el bogotano Miguel Calixto.

Finalmente Arboleda, que había sido primero en la sesión anterior, ratificó su favoritismo y con tiempo de 36 segundos 103 milésimas se colgó la medalla de oro; le siguió Carlos Ramírez, a 335 milésimas, mientras que el bronce se lo colgó el ecuatoriano Alfredo Campo, que en la sesión anterior había superado al colombiano medallista de bronce en los Olímpicos de 2016.

Esta fue la vuelta del campeón Arboleda, transmitida por Señal Colombia:

El artículo continúa abajo

Diego Arboleda, como lo reseñó Mundo Ciclístico, es el bicicrosista del año en Colombia al haber logrado el título de campeón nacional, fue el que más puntos sumó en el Torneo Nacional y se coronó campeón suramericano. Su oro en la contrarreloj de los Bolivarianos ratifica su gran año deportivo.

LO ÚLTIMO