Indicó que el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol recibió mensualmente, hasta 2013, 400 mil dólares — más de 1.200 millones de pesos— “por intervenir en la adjudicación de los derechos de televisión de los diferentes torneos para TyC”, según se lee en RCN Radio.

Dice el medio que Burzaco agregó que a partir del 2013 y hasta el momento de su detención por el ‘FifaGate’, la cuota mensual a Bedoya ascendió a 600 mil dólares —más de 1.800 millones de pesos— para intermediar ante la Conmebol en el soborno.

El directivo colombiano, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva York, espera la lectura de su sentencia el 5 de enero del próximo año, tras ser aplazada en este 2017 en un par de ocasiones.

El artículo continúa abajo

Las recientes declaraciones de Burzaco, en su búsqueda del hombre por no ir a la cárcel en Estados Unidos, han salpicado desde la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, las empresas grupo Televisa, Fox Sports, Globo de Brasil, hasta exdirectivos de la Conmebol, entre los que apareció Luis Bedoya y el expresidente de la entidad Nicolás Leoz, menciona Futbolred.

LO ÚLTIMO