Chris Froome, el hombre que iba por su quinto Tour de Francia este año, ya no podrá participar luego de una fractura de cadera ocasionada por una caída en el Critérium del Dauphiné, carrera que le servía de preparación para la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Con ese panorama, el equipo Ineos enviará como jefe de escuadras a Thomas y su segundo hombre en importancia será Egan Bernal, que en la edición del año pasado mostró gran forma y madurez, incluso por encima de sus líderes Froome y Thomas, solo que por su sencillez y profesionalismo se dedicó a asistirlos, y de qué forma.

Froome

Artículo relacionado

Froome se perderá el Tour de Francia por caída de este miércoles en el Dauphiné

Y así como sucedió en 2018, cuando Thomas, siendo el segundo en importancia, mostró mejor forma que Froome y el equipo decidió apoyarlo, este año todo podría suceder con Egan Bernal, si llega a tener ‘mejores piernas’ que su líder. Como dice Nairo: “La carretera es la que decide”.

El año pasado quedó demostrado que más que una figura, el equipo siempre va por la victoria, no importa con quién, y eso es lo que le abriría las posibilidades al zipaquireño de pelear por el Tour, aunque no la tendría nada fácil, con rivales como su compatriota Nairo Quintana o el holandés Tom Dumoulin.

Con el cambio de planes, probablemente Egan Bernal tenga que cambiar el discurso de “…sería egoísta de mi parte pensar en la general del Tour de Francia”, citado en su momento por Noticias Caracol, por el de una realidad distinta y más promisoria para sus planes de victoria.

Por ahora, Egan Bernal –como jefe de filas– competirá en el Tour de Suiza que comienza este sábado 15 de junio, e irá hasta el 23: “Voy a intentar hacer lo mejor que pueda hasta que llegue la montaña y de ahí en adelante, jugar”. Ojo con el juego de Egan, pues podría ser clave en el próximo Tour.