La escuadra de Fernando Gaviria permaneció en la punta la mayor parte de la fracción de 22 kilómetros en terreno plano con que se dio apertura a la competencia este miércoles; no obstante, el BMC Racing Team (que no tiene corredores colombianos en esta prueba) partió de último y terminó imponiéndose con tiempo de 23 minutos y 20 segundos.

Fueron 17 segundos de ventaja que le sacó la escuadra ganadora al Quick-Step Floors, del ciclista antioqueño, seguidos por el FJD con 22 segundos, mismo tiempo del Movistar, de Nairo Quintana, que a lo último salió del podio de etapa.

Top 10 de etapa:

crono equipos tirreno

No fue buena la crono por equipos para el resto de colombianos: el Cannondale, de Rigoberto Urán, ocupó el puesto 16 a un minuto y 18 segundos del BMC; el Androni Giocattoli, de Egan Bernal, fue 19 a 1:45, mientras el Nipo-Vini Fantini, de Julián Arredondo, llegó a 2 minutos y 22 segundos, ubicándose penúltimo en el lugar 21.

El Team Sky también resignó prácticamente sus opciones tras la caída del italiano Gianni Moscon; la escuadra inglesa terminó en el lugar 18 a un minuto y 42 segundos del conjunto ganador.

Damiano Caruso, líder del BMC, portará la camiseta de líder de la Tirreno Adriático en la segunda etapa de 228 kilómetros entre Camaiore y Pomarance, en trazado plano inicialmente y 3 premios de montaña sobre el final.