El Ceuta, equipo de tercera división de la nación ibérica y cuya ciudad está localizada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, informó que fueron los primeros en denunciar el hecho que sucedió en el viaje que hacían en ferry a Algeciras, Cádiz, registra El País.
El asistente técnico del Ceuta, que además es policía, vio al inmigrante con las prendas del equipo y muy cerca a los jugadores, por lo que pidió sus documentos y se dio cuenta que su cara no concordaba con la de la foto.
En la siguiente parada que hizo el barco, el inmigrante quedó a disposición de las autoridades y luego del interrogatorio confesó que Abdelah, quien también es conocido como Ismael Maruja, fue la persona que lo ayudó a cruzar ilegalmente el estrecho, luego de cobrarle 1.000 euros, asegura El Faro de Ceuta.
También te puede interesar
El Ceuta alcanzó a jugar su partido con una filial del Recreativo en Huelva y en el viaje de regreso la policía los abordó y arrestó al delantero acusado, quien en un principio se defendió y afirmó que le habían robado la sudadera.
Posteriormente, en una comparecencia pública reconoció el delito y se excusó diciendo que recibió amenazas por una deuda contraída por el juego y para buscaba pagarla con el dinero obtenido por la acción ilegal.
Maruja fue condenado a siete meses de prisión, aunque no necesariamente tendrá que pagarlos, y a una multa de dos euros diarios durante tres meses, por tráfico de inmigrantes y cesión de documento de identidad, informó La Verdad de Ceuta.
En un comunicado, antes de que el futbolista compareciera, el Ceuta había declarado que mientras aclaraban la situación, mantendrán al futbolista relegado del equipo y de ser encontrado culpable por las autoridades, estudiarían expulsarlo.
LO ÚLTIMO