La reciente victoria de Independiente (1-2) contra Corinthians en Brasil complicó aún más el futuro de los ‘embajadores’ en la Copa, pues todos sus rivales en el grupo quedaron distanciados a más de un punto, y en el caso de los brasileños a 3.

De esta manera, Millonarios está obligado a ganar su último partido en El Campín contra los ‘diablos’ de Avellaneda, el próximo 17 de mayo, para sobrepasarlo en la clasificación y quedar en zona de octavos.

El artículo continúa abajo

Al mismo tiempo, lo ideal sería que Corinthians venciera de visitante a Deportivo Lara, con el fin de que así el equipo de Sao Paulo asegure su clasificación y reciba libre de presiones a Millonarios, tal vez con una nómina alterna, en la última fecha del 24 de mayo.

A diferencia de la Liga Águila, donde primero tiene que ganarle a Santa Fe para luego entrar a buscar uno de los resultados que le sirven para entrar a los 8 —básicamente que Patriotas, Once Caldas y Junior no ganen o que Cali pierda— en la Libertadores todavía el cuadro albiazul depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final; sin embargo, la dificultad de sus rivales y la pasada derrota sufrida en Venezuela hacen verlo todo más complicado.