El récord centroamericano en el salto largo femenino es de 6,67 metros. En la noche de este martes, Caterine Ibargüen logró dos saltos que superaron esa marca, pero lo hizo con índices de viento a favor mayores a 2.0, el máximo permitido para que un registro sea validado como récord de una competencia.

El cuarto salto de Caterine fue de 6,74 metros, pero con un índice de viento a favor de 3.8. El último intento de la doble medallista olímpica en salto triple, que finalmente le dio el oro, fue de 6,83 metros, pero con un índice de viento a favor de 2.9.

El artículo continúa abajo

Ibargüen, especialista en salto triple, está compitiendo desde hace más de un mes en salto largo, modalidad que practicó en el comienzo de su carrera. En esa disciplina sus resultados también han sido buenos: logró medalla de bronce en una de las últimas paradas de la Liga Diamante con un salto de 6,77 metros y ahora se quedó con un oro que Colombia nunca había obtenido en los Juegos Centroamericanos.

Caterine superó por 31 centímetros a Chantel Malone, de Islas Vírgenes, y por 38 centímetros a la puertorriqueña Alysbeth Felix. La atleta colombiana volverá a competir en los Centroamericanos este miércoles en su especialidad: el salto triple.