Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol y ese puesto se lo ha ganado a pulso con muchos años de trabajo y manteniendo su nivel al máximo nivel.

Sin embargo, cuando era joven tomó una de las decisiones que marcó su camino. Con 18 años llegó al Manchester United y empezó una carrera al lado de Alex Ferguson, quien lo guio hasta convertirse en una estrella de su equipo.

Para llegar a los ‘diablos rojos’ hubo una gran influencia de Carlos Queiroz, quien fue asistente técnico del entrenador inglés que lo ganó todo en su país y en Europa.

(Le puede interesar: Queiroz por fin rompió su silencio y atacó con todo a la Federación por echarlo)

En una entrevista con Bein Sports, Arsene Wenger, quien era técnico del Arsenal, contó qué hizo Queiroz para llevar a ‘CR7’ al equipo de Mánchester.

La mala suerte para nosotros fue que Carlos Queiroz se uniera al Manchester United, y en una semana convenció a Ferguson para que comprara a Ronaldo… Fue una buena compra en ese momento”, dijo en el diario inglés.

En el 2003, Manchester United le pagó al Sporting de Lisboa 12 millones de libras y aunque la cifra es baja para todos los frutos que le dio al equipo inglés, los portugueses están felices de ser el club en el que debutó el mejor jugador que ha tenido su país en las últimas décadas.