Carlos Antonio Vélez tuvo otra fuerte columna de opinión dedicada a James Rodríguez, esta vez por la presentación de su restaurante ‘Arrogante’ y la invitación a varios periodistas que ya hablan de su vuelta a la Selección Colombia. Además, hizo una lista de los actos que se vendrían para la convocatoria del zurdo, sin tener equipo ni competencia oficial, de cara a los partidos amistosos contra Irak y Alemania.

En el programa ‘Planeta Fútbol’, de la emisora Antena 2, el analista dedicó unos minutos al tema, fue evidente su molestia por el sarcasmo y las críticas duras. Además, se atrevió a pronosticar lo que va a pasar con Néstor Lorenzo en la siguiente convocatoria del equipo nacional.

(Lea también: Burlas y críticas por la supuesta llegada de James Rodríguez a un histórico; ya no creen)

Vélez no dejó pasar la oportunidad para criticar a periodistas y medios deportivos que asistieron e hicieron difusión al lanzamiento del restaurante del nacido en Cúcuta, dejando en duda lo que informan por ser cercanos a James.

Ataque de Carlos Antonio Vélez a James Rodríguez, después del lanzamiento de ‘Arrogante’

“A uno, para las malas noticias, lo van preparando”, así inició Vélez su columna y después afirmó: “Siento que eso está pasando con don James, hoy convertido en próspero empresario gastronómico y restaurantero, en Bogotá. Le deseo mucho éxito”. Parecía suficiente, ya que horas atrás había publicado un tuit sobre el mismo asunto, pero lejos de parar las críticas, hizo una lista de actos que se vendrían en una supuesta obra preparada para el regreso de Rodríguez a la convocatoria de la Selección Colombia:

“Primer acto: foto difundida por sus fans y ‘bots’, vestido de futbolista. Algo que no hace desde que salió del Olympiacos. Segundo acto: ruidosa apertura de su local, con periodistas amigos como invitados. Tercer acto: foto con componentes del cuerpo técnico, mostrada por cuentas oficiales de la Federación. Cuarto acto: medios afines sueltan frases, leí una que me causó mucho impacto y no lo puedo negar. Decía –James dejó saber que es muy probable que sea convocado a la Selección, o al menos, confía en que así sea, pues dijo que en septiembre, octubre y noviembre tendremos fechas importantes y hay que estar de muy buena manera–”.

Según Carlos Antonio, está en la mitad la obra preparada por James y su entorno, pero anticipó lo que vendría en los próximos días y apuntó al jugador, al DT de la Selección Colombia y a los medios deportivos:

“Quinto acto: el responsable, serio, coherente, valiente en sus decisiones; el profesor Lorenzo, lo llamará por respeto a su trayectoria y ejemplo a los jóvenes. Ante el éxtasis del 30 % de la población, impulsada por los viejos recuerdos de su época como futbolista, repetidos hasta el hartazgo por los ‘shows’ vespertinos de la televisión todos los días. Sexto acto: hará un gol y algún pase, en medio de su elegante caminar. Van a decir que hizo lo mismo del ‘Pibe’ [Carlos Valderrama]: está caminando porque está pensando y no se le puede obligar a correr. Eso desata la histeria de sus valedores en los medios y las fans enamoradas”, así habló el comentarista en el nudo de la historia.

Y llegando hasta el punto de pronosticar la clasificación de la Selección Colombia al Mundial 2026, recordando que serán siete los clasificados por Sudamérica, el comentarista aumentó la carga de sarcasmo en su columna:

“Séptimo acto: ¡Clasificamos! ¡Volvimos, volvimos! Claro, van siete [al Mundial] y si no vamos entre los siete, dediquémonos al criquet [risas]. Pero será él y la narrativa incontenible lo demostrará. Él, único responsable del histórico hecho. Octavo acto: Lorenzo, con sus ojos rojos por las lágrimas de la emoción, dirá en masiva conferencia de prensa y antes del desfile, que tenía razón en la convocatoria y ahí está el resultado: clasificamos, mis decisiones fueron correctas y le tapamos la boca a esos siniestros detractores”.

Lee También

Para finalizar, Carlos Antonio Vélez aseguró que solo tiene el 1 % de margen de error en todo su relato, por eso manifestó que sería mejor que dejaran a James Rodríguez como empresario de restaurantes y le puso título a esa obra ficticia que contó: “no saben el daño que le hacen a la industria gastronómica nacional e internacional. Título de la obra: Por eso estamos como estamos, Pastor”.

Después de que sonara un fragmento del ‘Himno a la alegría’, el comentarista dijo que algo similar pasaría con Juan Fernando Quintero, después de su mal semestre en Junior de Barranquilla.