En un fallo recogido hoy por la agencia estatal Télam, un juzgado de Avellaneda, en las afueras de Buenos Aires, los procesó por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Los investigados están acusados de haber cometido entre uno y cinco casos de abusos sobre los juveniles de Independiente.

El juez no resolvió la situación procesal del otro detenido del caso, Alberto Ponte, que se dedicaba a la compraventa de jugadores, y al que se le imputa un supuesto acoso de menores a través de las redes sociales, conocido como ‘grooming’.

El artículo continúa abajo

El magistrado rechazó la prisión preventiva pedida por la Fiscalía el abogado del árbitro, Tomás Beldi, acusado de encubrimiento por destruir el teléfono móvil de este al comienzo de la investigación.

El escándalo de los abusos en Independiente se desveló a mediados de marzo, cuando un menor de 14 años confesó al psicólogo del equipo haber mantenido sexo con un mayor de edad a cambio de dinero, lo que fue seguido de una denuncia ante la Justicia por parte del propio club.