Los ánimos, que venían alterados, llegaron a su punto máximo de ebullición en el minuto 43, instante en el que Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, sacó el codo frente al uruguayo Luis Suárez, delantero uruguayo del ‘Barça’ que cayó al piso, lo cual originó que Ramos lo quisiera levantar del inmediato, pero el ‘charrúa’ entró en cólera y le reclamó a los manotazos.

El artículo continúa abajo

De inmediato, el francés Raphael Varane y el brasileño Marcelo Vieira empujaron a Suárez y varios jugadores más intervinieron en el conato. Pero el árbitro resolvió la situación con amarilla para los primeros implicados: Ramos y Suárez.

No obstante, cuando se reanudó el juego, el argentino Lionel Messi, tuvo una fuerte entrada sobre Ramos y se llevó otra amarilla.

Sin embargo, antes de que sonara el pitazo para el entretiempo, Sergi Roberto, hombre del Barcelona, agredió sin balón a Marcelo luego de una aparente provocación de este y vio la roja directa.

Al final, el encuentro terminó 2-2, marcador que siguió dejando al Barcelona en el primer lugar, pues una fecha atrás se había adjudicado el título de manera anticipada, y al Real Madrid tercero, a 3 unidades del Atlético de Madrid, que es segundo.