El Real Madrid impuso condiciones en su cancha desde los primeros minutos del partido. La rapidez del brasileño Vinicius puso al límite a la defensa culé, pero la definición del joven de 18 años y el francés Karin Benzeman fue pobre.

Las posibilidades de gol que el equipo dirigido por Santiago despilfarró en el primer tiempo le costaron bastante en el segundo. Al minuto 50, Luis Suárez abrió el marcador y dejó el partido como más lo necesitaba el Barcelona: con un Madrid obligado a empatar, con el tiempo en contra y dejando espacios enormes en defensa que podrían ser aprovechados por los talentosos azulgranas.

El artículo continúa abajo

Le salió perfecto el plan al Barcelona. El Madrid depositó sus esperanzas en el atrevido Vinicius y uno que otro chispazo de calidad de sus figuras. Sin embargo, el actual campeón de la liga española no desperdició la posibilidad de llevarse una goleada en el campo de su máximo rival y la concretó gracias a un autogol de Raphael Varane, al minuto 69, y un gol de penalti excelso (de globito) ejecutado por el uruguayo Suárez.

El empate a cero goles clasificaba al Real Madrid, pero 15 minutos impecables del Barcelona bastaron para que la banda de Lionel Messi avanzara a la final de la Copa del Rey. En esa instancia se medirá ante el ganador de la serie que protagonizan Valencia y Betis, que en el partido de ida tuvo empate a dos goles.

Los equipos más grande de España se volverán a enfrentar en el estadio Santiago Bernabéu este sábado 2 de marzo, en duelo correspondiente a la fecha 26 de la liga española. Según la casa de apuestas Rushbet, el favorito para ese partido es el Barcelona ya que su triunfo paga 2.5 veces lo apostado. La victoria del local entre 2.6 veces el dinero jugado y el empate tiene una cuota de 3.75.