Un Barcelona sin brillo, al que salvó su arquero Marc-André Ter Stegen, tuvo un opaco debut este martes en la primera jornada del grupo F de la Champions League, en un partido que sirvió para la reaparición de Lionel Messi.

El astro argentino, que se dañó en el sóleo de la pierna derecha a principios de agosto en un entrenamiento y que no volvió al entrenamiento del grupo hasta el domingo, empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles.

Zinedine Zidane y James Rodríguez

Artículo relacionado

[Video] “Es distinto; de calidad”: lluvia de elogios de Zidane para James

El ‘Grupo de la Muerte’ de la Champions empezó muy igualado, ya que también hubo empate a un gol entre el Inter de Milán y el Slavia de Praga en el otro duelo de esta primera jornada.

El héroe del partido para el Barça en Alemania fue el guardameta Ter Stegen, que desbarató varias grandes ocasiones de los locales y que paró un penal lanzado por Marco Reus en el minuto 56. Sin embargo, el arquero alemán estaba claramente adelantado y los asistentes del VAR debieron indicarle al juez central del partido que repitiera el cobro desde los once pasos, como se puede apreciar a continuación:

Por contra, la peor noticia de la noche para Ernesto Valverde vino con Jordi Alba, que fue cambiado en el minuto 40 tras sufrir “molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, según el primer parte médico comunicado por el club.

El partido no pasará a la historia por la calidad del juego, pero sí por la presencia en el once titular del joven Ansu Fati, que con 16 años y 322 días se convirtió en el jugador de menor edad alineado nunca por el Barça en la Liga de Campeones.