Pese a que se encuentra en periodo de vacaciones, e inmerso en una fuerte polémica por el inconformismo de sus hinchas por los refuerzos y abonos, Atlético Nacional sigue confeccionando lo que será su proyecto deportivo del 2023, en el que participará en la Copa Libertadores.

Y en las últimas horas tendría prácticamente decidido lo que hará con dos de sus jugadores, que se encontraban prestados a otros clubes del fútbol profesional colombiano: un defensa y un extremo, quienes tuvieron una destacada presencia en lo que fue la Liga BetPlay 2 2022, uno más que otro.

(Vea también: Junior estaría a punto de contratar a figura joven proveniente de Santa Fe)

Se trata del zaguero central Geisson Perea y del habilidoso Yéiler Goez, quienes tienen claro lo que sucederá de ellos en 2023. En el caso del primero, irá de nuevo cedido a otro club del rentado criollo, luego de su paso por Independiente Santa Fe, con el que disputó los cuadrangulares.

De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra, de Win Sports, Perea será enviado al Deportivo Pereira, que busca reforzarse con miras a su presencia en la Libertadores, al igual que el ‘verde’ paisa. El futbolista sería un pedido del técnico Alejandro Restrepo, quien lo tuvo en Nacional.

Del mismo modo, el mediapunta Goez volverá a las filas del ‘Rey de Copas’, por deseo del estratega brasileño Paulo Autuori, quien lo tendrá en sus filas como una especie de revulsivo para la competición continental, ante la salida de un elemento que se creía estaba en sus planes, como Yeison Guzmán.

(Lea también: “Te quiero”: mensaje de ‘Juanfer’ Quintero a Gamero ilusiona a hinchas de Millonarios)

Con el ‘rojo’ capitalino, Geisson disputó 20 partidos de 26 posibles, con 1.578 minutos en sus cuentas y un solo gol anotado. Entretanto, Goez -quien venía de jugar en el cuadro ‘cardenal’ en el primer semestre, acumuló en la segunda parte del año 820 minutos en 20 cotejos, en el título ‘Matecaña’.

Se espera que el próximo 3 de enero queden oficializados por parte del equipo antioqueño estos movimientos, en el arranque de labores del grupo de cara a los desafíos que tendrá en la temporada que se viene. Un semestre en el que Autuori y sus dirigidos están obligados a revertir el fracaso de 2022-2.