Atlético Nacional celebró la inscripción de los seis futbolistas que trajo para fortalecerse en la Liga BetPlay 2021-2, luego de cancelar su pendiente económico con Cortuluá por el traspaso de Fernando Uribe.
No obstante, luego de obtener tres victorias y un empate tras cuatro fechas disputadas, los ‘verdolagas’ se enfrentan a una nueva situación imprevista en el fútbol colombiano.
Atlético Nacional y la posible demanda de Patriotas
Superado el tema con Cortuluá, el próximo rival del cuadro antioqueño en el torneo es Patriotas. El presidente de ese club advirtió que si Atlético Nacional usa sus refuerzos podría demandar el partido.
“Le hice una invitación al presidente Emilio (Gutiérrez) para advertirle de la posible irregularidad en la inscripción y no he obtenido respuesta”, dijo César Guzmán, directivo del equipo boyacense en entrevista con Caracol Radio. “Espero que no exista la posibilidad de llegar a eso (la demanda)”, agregó.
El presidente de Patriotas dijo que no pueden dejar pasar por alto que la inscripción de los jugadores a su criterio es irregular ante el reglamento de la Dimayor. “En un acto de Fair Play les avisamos”, añadió.
Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Cristian Castro, y Nelson Palacio son los refuerzos de Atlético Nacional para competir en la Liga BetPlay 2021-2.
¿Qué dijo Dimayor de refuerzos de Atlético Nacional?
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó en declaraciones a Caracol Radio el proceso para la admisión de los futbolistas del equipo verde en el torneo.
“Ellos mandan todos los papeles de la inscripción, por supuesto en ese momento no se podía hacer efectiva. Sin embargo, todos los papeles que ellos mandaron eran los necesarios, se dio una ventana de ocho días y cuando ellos mandaron el paz y salvo quedó lista la inscripción”, indicó.
Jaramillo reconoció que la acción legal de Patriotas es parte de las opciones, pero advirtió cuál es la posición de la División Mayor del Fútbol Colombiano y la de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el tema.
“Posibilidad de demanda siempre hay, cada uno tiene su interpretación jurídica. La interpretación jurídica de la Dimayor y la Federación es que los jugadores sí se pueden inscribir”, aseguró sobre la situación de los jugadores de Atlético Nacional.




Felipe Aguilar, uno de los mencionados refuerzos para el segundo semestre, fue uno de los futbolistas que puso entre sus titulares el equipo verdolaga contra Patriotas en el partido de este domingo.
LO ÚLTIMO