Luego de superar a rivales de Antioquia y Valle, Cardozo, que no era favorita para la prueba, atendió a Pulzo para contar su historia de vida y superación.

“Tengo una enfermedad en los huesos que se llama osteocondromas múltiple; consiste en tumores en todas las articulaciones y atrofia en el movimiento de las mismas”, explicó.

juegos nacionales

Artículo relacionado

Las chicas superpoderosas de los Juegos Nacionales

Y añadió que a pesar de que le prohibieron este deporte, lo practica sin atender a esas precauciones: “Llevó 8 años en lucha; mi doctor me dijo que me saliera, pero soy terca”.

Dijo que su objetivo es ir a unos Juegos Olímpicos y que por eso toma tantos riesgos: “Hay algo que lo mueve a uno y es el sueño de llegar a una Olimpiada; gracias a Dios, la enfermedad ha ido disminuyendo y me ha permitido hacer muchas cosas”.

Sin embargo, advirtió que todo podría terminar en un mal mayor:

“Los golpes hacen que los tumores se vuelvan malignos y como en lucha se reciben muchos, lo peor que puede pasar es un cáncer; pero estoy en consultas para ver si avanza o no la enfermedad”.

Por último, apuntó que antes hubo quienes no querían que practicara lucha, pero que ahora cuenta con el respaldo de sus seres queridos debido a que la esta es una vía de superación.

“Siento algo inexplicable cada que gano; sé que puedo hacer muchas cosas y enorgullecer a mi familia, que no me quería ver luchando, pero hoy su apoyo es incondicional”, contó.

Por último, dejó un mensaje para quienes la tienen como un ejemplo a seguir: “Siempre hay que pedirle a Dios que nada pase a mayores; quien quiere algo y se lo propone con el corazón, lo puede lograr”.

Vea en el inicio de esta nota el video con las palabras de Alisson Cardozo.