Lionel Messi y Yerry Mina vivieron un duelo personal en el partido de la Selección Colombia contra la de Argentina, en el juego de semifinal de la Copa América, que casi no se vio en televisión por la continuidad del encuentro.

La ira de Messi contra el defensor colombiano se evidenció en la tanda de penaltis, cuando le gritó “¡Baila ahora!”, luego de que el defensor botara el tiro ante el arquero Emiliano Martínez que le hizo un trabajo mental con palabras descalificantes.

No obstante, el grito de la estrella de la Selección de Argentina solo fue el deshago que encontró luego de varios roces que tuvo con el nacido en Guachené (Cauca) durante los 90 minutos del partido de la Copa América.

Esos enfrentamientos fueron registrados por una cámara exclusiva de TyC Sports, que le hizo seguimiento al ‘10’ del Barcelona en el encuentro del torneo continental.

Uno de los roces se dio después de que el árbitro pitó una falta a favor de Argentina. Mina reclamó y Messi le reprochó. “Viven protestando, dale. Cerrá el orto”, gritó el argentino.

Posteriormente, la cámara del medio mostró cuando el mediocampista y Mina se acercan y tienen una discusión, que no fue descifrada. Juan Guillermo Cuadrado intermedió para limar asperezas entre los excompañeros del Barcelona, pero Messi se mostró reacio, y pidió respeto.

Lee También

En ese momento se acercó Mina, el argentino se calentó y le dijo: “Vos sos un canchero”, como se aprecia en este video (a partir del minuto 4)

Al parecer, los roces entre Lionel Messi y Yerry Mina, que aparentaban tener una buena relación (en el Barcelona celebraron juntos y en partidos pasados de sus selecciones se saludaban cordialmente), no quedó en la cancha y hasta se dejaron de seguir en Instagram. 

Ninguno de los dos futbolistas se ha referido a ese duelo personal que tuvieron.