Arturo Vidal, que se perdió los juegos contra Argentina y Bolivia en la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022, es uno de los referentes del seleccionado en su país y uno de los más destacados a nivel internacional.

El futbolista nació en San Joaquín (Chile, ver mapa) el 22 de mayo de 1987 y es hijo de Erasmo Vidal y Jacqueline Pardo. Ha pasado por Colo-Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y actualmente por Inter de Milán. Con su fútbol, ha dejado una importante huella.

Los récords de Arturo Vidal

El futbolista tiene varios registros importantes como futbolista tanto a nivel de clubes como en su paso por la Selección de Chile. Entre ellos se destaca:

  • Dos veces campeón de Copa América con Chile (2015 y 2016).
  • Dos veces mundialista con Chile (Sudáfrica-2010 y Brasil-2014).
  • Hasta el momento, se ha coronado en todas las ligas en las que ha competido a nivel de clubes.
  • Ha sido 12 veces campeón de liga en 15 años como profesional (con Colo Colo, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán).
  • Cuarto entre los máximos goleadores de Selección de Chile (32 goles).

Uno de los hechos llamativos de su trayectoria es que en 2018 decidió comprar el club Rodelindo Román, de la segunda división de Chile, donde debutó como profesional.

La amistad de Arturo Vidal y James Rodríguez

El futbolista chileno y el colombiano coincidieron como parte del Bayern Múnich y, desde ese periodo, han mantenido un excelente vínculo de amistad. Los títulos en el equipo alemán los unieron, como lo muestra Vidal en este trino en su  Twitter:

La hermandad no solo quedó como parte del compañerismo en el camerino del club alemán, sino que Arturo Vidal se ha convertido por momentos en un fanático más de la Selección Colombia como parte de ese vínculo entre los futbolistas, como sucedió en el choque contra Inglaterra con su apoyo en Instagram:

Su confianza se hizo tan grande, que James no dudaba en jugarle algunas bromas a Vidal y hacerlas públicas por medio de sus redes sociales, como sucedió en este video compartido en un sitio de Instagram de fanáticos del colombiano:

La novia colombiana de Arturo Vidal

El futbolista chileno estuvo casado con María Teresa Matus de 2009 hasta 2019 y con ella tuvo tres hijos, Arturo, Elisabetta y Alonso, de los que suele mostrar imágenes en sus redes sociales:

Aún así, Vidal empezó una relación con la atleta fitness colombiana Sonia Isaza en 2020, con quien ha compartido múltiples espacios como su reciente visita en la que montó caballo fino en Cali.

La caleña ha demostrado su cariño por Vidal, pues luego de que se rumoró que el futbolista tuvo un encuentro sexual con una modelo chilena y una usuaria le preguntó por esa situación en Instagram, Isaza respondió: “Linda, déjalo que goce. ¡Pa’ eso está rico delicioso! ¿Quién te dijo a ti que un hombre es para una sola mujer? Muy ilusa usted si piensa que su novio, marido, esposo o mozo es solo para usted. Jajajajajajajaja”. Así quedó registrado por usuarios de Twitter:

Incluso, para el cumpleaños 34 de Vidal, la vallecaucana publicó un video en su Instagram con momentos junto al chileno:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sonia Isaza (@niaisazaoficial)

De igual manera, el volante de la Selección de Chile aprovecha para demostrar en sus redes la unión con su pareja:

Estas son algunas postales de la colombiana durante su trabajo físico como atleta fitness:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sonia Isaza (@niaisazaoficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sonia Isaza (@niaisazaoficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sonia Isaza (@niaisazaoficial)

Los escándalos de Arturo Vidal

El futbolista se ha visto envuelto en situaciones que hacen parte de su personalidad, controvertida pero que en la cancha juega como una carta a su favor por su temperamento.

El alcohol ha sido el puente hacia los problemas que ha tenido el volante durante su carrera, con hechos que han marcado fuertes controversias en la Selección de Chile.

El primer episodio se presentó cuando en 2011 llegó en estado de ebriedad a la concentración con sus compañeros, lo que generó el castigo de 20 partidos sin poder estar con el equipo por parte de la Federación de su país, según recuerda el diario ABC en España, que añade a la lista otra fiesta en la que fue grabado en 2013 alicorado, previo a partidos contra Bolivia y Paraguay.

El escándalo más recordado de Vidal fue cuando estrelló su Ferrari en 2015 por conducir en estado de alicoramiento, justo en plena disputa de la Copa América de ese año. Entre lágrimas, pidió una disculpa pública y su equipo se coronó campeón del torneo.

(Lea también: Vidal y Piqué salen con cerca de 2.000 millones de pesos de un casino de Barcelona)

En Alemania, el chileno tuvo problemas, de nuevo mientras bebía. El diario Bild contó que el jugador agredió en una discoteca a unas personas, lo cual lo puso en problemas con la justicia.