4 recorridos diferentes recomendados por Texaco para conocer Colombia por tierra
  • Compartir
  • Twittear
  • Enviar

    Envíale esta nota a un amigo

    Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

    Has enviado con
    éxito esta nota a:

4 recorridos diferentes recomendados por Texaco para conocer Colombia por tierra

Este es un recorrido de más de 400 kilómetros donde podrá evidenciar la riqueza cultural que tiene nuestro país. De acuerdo con colombia.co, en este viaje se puede demorar aproximadamente unas 8 horas y debe pagar 6 peajes: El Peaje de Las Palmas, Peaje de Cocorná, Peaje de Puerto Triunfo, Peaje de El Koran, Peaje de Caiquero, Peaje de Siberia.

Solo saliendo de Bogotá, por la salida noroccidental de la Calle 80, podrá ver el Puente de Guadua, una de las estructuras en guadua más grandes del mundo en su tipo. Durante el recorrido, teniendo el río Magdalena como guía, tendrá la posibilidad de visitar el Parque Temático Hacienda Nápoles, la Piedra del Peñol en Guatapé, el Parque Ecológico Piedras Blancas en Guarne, la Reserva Natural Cañón del Río Claro, entre muchos otros lugares turísticos que tiene Colombia. La ruta que separa a las dos principales ciudades del país le permite conocer, además, la Ruta del Sol, troncal que comunica el país desde interior hasta la Costa Caribe.

Durante este recorrido se encontrará con varias Estaciones de Servicio Texaco, en las cuales usted podrá tanquear su vehículo con el mejor combustible y las cuales atienden con los debidos protocolos de Bioseguridad. Algunas de ellas son: 

  • Estación de Servicio Texaco Cartagenita en la ciudad de Facatativa
  • Estación de Servicio Texaco La Floresta en el Km 46 Autopista Bogotá-Medellín en la ciudad de San Francisco
  • Estación de Servicio Texaco el Naranjal en el Km 9 Vía la Vega-Villeta
  • Estación de Servicio Texaco Premiun La Maria en la ciudad Santuario
  • Estación de Servicio Texaco El Cordobes en la ciudad de Marinilla
  • Estación de Servicio Texaco La Capilla en Rionegro

De acuerdo con Google Maps, según la ruta escogida, el trayecto puede estar entre los 400 y 500 kilómetros y el viaje dura 8.5 horas en promedio. Si escoge la ruta por la vía Chiquinquirá tendrá que pagar 6 peajes y si elige la vía Tunja son un total de 7 peajes, explica Bucaramanga.com.

Si no tienes afán, puede desviarse y conocer pueblos encantadores de Boyacá como Paipa, Sogamoso, Villa de Leyva o Cómbita, lugar donde nació Nairo Quintana, destaca la Revista Diners. Y ya en Santander encontrará destinos para hacer turismo de aventura y ecoturismo como San Gil y Barichara, y podrá conocer la capital del departamento, Bucaramanga, apodada como la ciudad bonita.

En la ruta por la vía Chiquinquirá podrá encontrar varias de las estaciones de servicio Texaco como por ejemplo Texaco Coal Trans en Zipaquira, Texaco la Junaita en Nemocón, Texaco Chapinero en Ubate. En Chiquinquira podrá tanquear en la estación de servicio Jardicol y llegando a Santander se encontrará con la estación de servicio Texaco Santa Rosa en Barbosa y en su destino final Bucaramanga la estación de servicio La Bolera. 

Si su elección fue la ruta por la vía Tunja, también se podrá contar con el servicio insuperable de las estaciones de servicio Texaco; en Tocancipá encontrará la estación de servicio en el Km 37 Autopista Norte Vía Tunja. Pasando por Sesquile podrá parar en la Autonorte Km 44 Via Tunja-Sesquilé y en Tunja encontrará la estación de servicio El Portal de Tunja sobre la Av. Circunvalar. Cuando esté disfrutando de Bucaramanga no olvide recargar su vehículo con el Combustible Inteligente en la estación de servicio Texaco La Bolera. 

Este recorrido, que conecta las principales ciudades del caribe colombiano, tiene una distancia de 236 kilómetros aproximadamente y se realiza en poco más de 4 horas, explica El Espectador. Según el diario bogotano, con esta ruta se pasa por reconocidos destinos como Barranquilla, Puerto Colombia, el Puente Pumarejo sobre el río Magdalena, Soledad (Atlántico) y Ciénaga (Magdalena).

A lo largo de este recorrido de igual manera podrás contar con el respaldo de las estaciones de servicio Texaco. Cuando pase por Tubará, encontrá la estación de servicio La Maria sobre la Vía Al Mar Km 30 Puerto Caimán. En Barraquilla hay varias estaciones de servicio Texaco, podrá recargar combustible en la que más cerca esté de su ruta al igual que en Santa Marta. Para ubicarlas puede utilizar la app Waze. 

Ya en Santa Marta puede ir hasta Taganga, playa de pescadores que en los últimos años se ha convertido en un destino apetecido por la paz que transmite y la belleza de su mar. Asimismo, tendrá la oportunidad de aventurarse y conocer la Sierra Nevada y el Parque Nacional Tayrona.

Este viaje solo dura un aproximado de 3 horas y usted recorrerá 181 kilómetros, según Google Maps. Durante el trayecto, pasará por famosos municipios del Valle del Cauca como Yumbo, El Cerrito o Tuluá. 

En su trayecto podrá visitar el corregimiento de Rozo, allí podrá tanquear de gasolina Texaco plus o premium, según las recomendaciones del fabricante de su vehículo. Cuando esté pasando por Buga aproveche y visite la Basílica del Señor de los Milagros y recargue combustible en la estación de servicio Texaco Rio Buga. Acercándose a su destino, en el Km 3.5 Vía Armenia - La Tebaida, encontrará la estación de servicio Texaco Metropolitana

Cuando llegué a Armenia, si es amante de la fauna y la flora, tendrá la posibilidad de visitar diferentes parques temáticos como PANACA, el Parque Nacional del Café, Parque de Los Arrieros o Ukumari. Además, podrá conocer las otras dos ciudades que conforman el Eje Cafetero como lo son Manizales y Pereira

En las estaciones de servicio de Texaco le dan la seguridad en cada parada para que no tenga problemas durante su trayecto. En ese sentido, cumplen con los protocolos de bioseguridad y las medidas necesarias para brindarle confianza al conductor y a sus acompañantes.

•  Los colaboradores de Texaco usan tapabocas.

•  Sus manos se limpian y desinfectan con regularidad.

•  Mantienen la distancia con sus compañeros y clientes.

•  Las áreas comunes de las estaciones de servicio están limpias.

•  Los Puntos Texaco son la mejor forma de evitar el uso del efectivo.

Estas son las recomendaciones que da Texaco para que se cuide y cuide a los suyos:

•  Use la mascarilla.

• Antes de subirse deje ventilar el vehículo. 

• Procure viajar acompañado respetando el cupo máximo del vehículo.

•  Evite el uso de aire acondicionado.

• Desinfecte las superficies con alcohol.

• Desinfecte regularmente sus manos con gel antibacterial.

SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo
imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí