6 razones por las que debes cocinar en familia durante la cuarentena
  • Compartir
  • Twittear
  • Enviar

    Envíale esta nota a un amigo

    Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

    Has enviado con
    éxito esta nota a:

6 razones por las que debes cocinar en familia durante la cuarentena

Con tanto tiempo que has pasado en casa los últimos meses, seguro has tenido la oportunidad de convertir un día cualquiera en un momento mágico y especial. Y la cocina, a pesar de ser un espacio pequeño y poco visitado por algunos integrantes del hogar, puede convertirse en un lugar para disfrutar y conectarse con todos.

Cocinar es una excusa perfecta para pasar más tiempo con los que quieres y transformar un día común en uno especial, con el mejor de los ingredientes: tu familia.

Por eso, anima a todos los integrantes de tu hogar a cocinar juntos para llenar de beneficios tu vida y la de ellos, y sigue los siguiendo consejos:

Saber qué plato vamos a preparar, los ingredientes que necesitamos, cuánto tiempo debemos esperar en cada cocción, trazar un plan y delegar funciones, son tareas que desarrollan el sentido de responsabilidad y compromiso con la familia y la preparación.

¿Por qué no volver a cocinar el sudado colombiano con la receta secreta de la abuela? Puedes recordar esos momentos y enseñarles a los demás mientras les cuentas historias familiares y así, hacer de la cocina un hábito con los que más quieres.

Teniendo en cuenta el aislamiento para la prevención del contagio de coronavirus, y con el fin de seguir las instrucciones de las autoridades competentes, lo más adecuado es no salir a buscar comida y cocinar con la familia en casa.

Y que mejor, para esta época de cuarentena, que planear recetas con un alimento tan delicioso y nutritivo como el cerdo.

“La carne de cerdo sobresale en comparación de los otros grupos cárnicos por su delicioso sabor natural, no requiere mayor cantidad de aderezos para garantizar su sabor, sin embargo, para resaltar y mantener el sabor de la carne de cerdo no olvide usar las técnicas de cocción, que logren su punto ideal en jugosidad y terneza, pues son dos grandes cualidades por las cuales los colombianos prefieren consumirlas”, recomienda Carolina Montejo, nutricionista ejecutiva de PorkColombia.

Por lo general, el momento alrededor de la mesa es corto y no nos da la oportunidad de sacarle provecho para compartir con nuestra familia. Por eso, cocinar juntos estando en casa promueve el trabajo en equipo y genera unión hasta en tareas como la lavar la loza.

También crea el momento perfecto para aprender más de los gustos de cada uno, así como sus sueños y expectativas, convirtiendo la cocina en un espacio donde pueden hablar de cualquier cosa, integrarse y disfrutar. ¡Aprovéchalo!

Normalmente las recetas tienen medidas distintas para los ingredientes en cada preparación, por ejemplo: 1/4 de taza o 1/2 cucharada, 1 libra o 453 gramos. Así, sin darnos cuenta, estamos aplicando conceptos matemáticos que podríamos enseñarles a los más pequeños de la casa de una forma más fácil y divertida.

Comparte lo que has aprendido estando en casa y, de paso, descubre por qué a tus hijos les gusta tanto las redes sociales. Grabar videos de recetas con ellos puede fortalecer su relación y terminarán aprendiendo juntos, y responsablemente, de la magia del Internet.

SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo
imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí