Así será la celebración en Colombia de los 200 años de esta reconocida marca de whisky
  • Compartir
  • Twittear
  • Enviar

    Envíale esta nota a un amigo

    Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

    Has enviado con
    éxito esta nota a:

Así será la celebración en Colombia de los 200 años de esta reconocida marca de whisky

La legendaria marca de whisky está de celebración y tiene preparado una gran serie de eventos para festejar con sus clientes y seguidores del famoso caminante. Se festeja el hecho de que se vienen muchos años más donde Johnnie Walker seguirá deleitando, con sabores inigualables y recorriendo los 5 continentes, a los amantes del buen licor.

Johnnie Walker comenzó su historia en 1820, en Escocia, cuando el joven John Walker utilizó el dinero de la venta de la granja familiar para abrir una tienda de abarrotes y allí comenzó a mezclar whiskies de malta. En 1867, el hijo de John lanzó la primera mezcla comercial de Johnnie Walker y la llamó 'Old Highland Whisky'. Por su parte, en 1909, nuevas generaciones de la familia cambiaron el nombre de su exitosa nueva gama de whiskies por los colores de sus distintivas etiquetas y así nacieron Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label.

El ilustrador principal de la época esbozó un logotipo y creó al famoso caminante que conocemos hoy en día. Actualmente, Johnnie Walker es la marca líder de whisky y su lema ‘Keep Walking’ ha sido adoptado en todo el mundo como una expresión audaz de optimismo que espera seguir motivando al mundo durante otros 200 años.

Precisamente, inspirándose en el lema ‘Keep Walking’, la celebración de los 200 años de Johnnie Walker promete no dejar a nadie por fuera y ofrecerá novedosas experiencias y productos que sin duda harán muy felices a los más fieles seguidores de la marca.

“Estas experiencias harán parte del interminable camino que Johnnie Walker ha venido construyendo, y los colombianos presenciarán momentos como un ‘Instagram Take Over’ donde el caminante hará un recorrido por cuentas en búsqueda de las historias más impresionantes de los apasionados por vivir momentos únicos […]; Adicional la marca invitará a artistas de diferentes regiones a hacer la intervención de 200 caminantes, estos se subastarán y el dinero que se recoja se utilizará para ayudar a una de las industrias más afectadas la de restaurantes y bares a través de meseros y bartenders.”, explicó la compañía por medio de un comunicado.

Además, la compañía anunció la llegada a Colombia de las ediciones limitadas de los 200 años con un diseño imponente y sabor milenario. Estarán disponibles en el mercado Johnnie Walker Red Label con sucaracterístico sabor ardiente y frutal, Johnnie Walker Black Label con su sabor dulce envuelto en humo y 200 unidades únicas y coleccionables de Johnnie Walker Blue Label.

Igualmente, se harán 2 importantes lanzamientos que impactarán no solo a Colombia sino al mundo entero: el libro de los 200 años donde se contará la historia del caminante; y la premier mundial de un documental dirigido por Anthony Wonke, ganador del Emmy y nominado al Oscar, que mostrará cómo Johnnie Walker se ha convertido en un referente e ícono cultural en los momentos claves de la humanidad. 

En Colombia, el legado e historia de Johnnie Walker han estado presentes en diferentes momentos donde se han expandido los límites de lo fenomenal. Ser parte del Festival de música más importante en Colombia durante 10 años como lo es Estereopicnic, la realización de la foto de Spencer Tunick en Bogotá, la instauración de la tendencia del Highball en el paladar de los colombianos o las ediciones limitadas de Game of Thrones by Johnnie Walker, son ejemplos de cómo la marca ha visto un potencial muy grande para ser tendencia y darle un sentido progresista a todas las acciones que invitan a las personas a siempre ir hacia adelante.

“Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que ser relevantes implica que, adicional a seguir realizando experiencias únicas para los consumidores, también expandiremos límites con programas de sostenibilidad fuertes desde la marca, pensando también en el legado que queremos dejar para las próximas generaciones”, señaló Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia.

Todos los momentos de la celebración de los 200 años de Johnnie Walker estarán presentes en las distintas plataformas digitales y las personas se pueden sumar a la conversación del espíritu ‘Keep Walking’ utilizando el hashtag #JW200.

SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo
imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí