Bruno Mars ya se ha ganado cuatro premios Grammy, tres Brit Awards y tres MTV EMA a lo largo de su carrera, la revista Rolling Stone lo llamó ‘The golden child’ (El niño de oro) y su último álbum ‘24K Magic’ logró el millón de copias vendidas en Estados Unidos.

El artículo continúa abajo

Pero ¿cómo logró superar el éxito que tuvo con ‘Unorthodox Jukebox’, el álbum que lanzó en el 2012 y con el ganó popularidad en la escena musical? Según una entrevista del cantante para la revista Rolling Stone publicada en noviembre del 2016, al terminar la producción de ‘24K Magic’, mencionó que este proyecto ha sido una de las cosas más difíciles que ha hecho en su carrera.

Ser perfeccionista y querer reinventar sus sonidos para recordarles a los fanáticos lo mejor del R&B le hizo aún más difícil la tarea:

“Todos los ritmos ya han sido creados, cada rima ya se ha dicho, cada serie de acordes ya se producido. Estoy compitiendo con billones de canciones. Escribir es como ganar la lotería, solo debes tener suerte”.

Bruno Mars para la revista Rolling Stone.

Bruno Mars puede grabar hasta seis versiones diferentes de una canción, como lo hizo con ‘Versace on the floor’, donde en cada grabación variaba la melodía a tal punto, de tener que reescribir la canción para que se adaptara a la música. Así que él y sus músicos tuvieron que empezar de cero.

Su atención al detalle no es algo que se quede en el estudio, en cada presentación o concierto el cantante da el 110 %, incluso lo hace en los ensayos. No se limita a probar el sonido o a calentar su voz, sino que práctica sus movimientos, cómo va a Interactuar con su banda y se imagina cómo el público lo verá.

Aunque es perfeccionista, también tiene tiempo para relajarse con un partido de basquetbol con su banda, una oración y unos pasos de baile antes de salir del escenario, tal como lo mostró en algunos videos durante su gira por Europa.