Durante la primera fase de la cuarentena del 2020 en Colombia fue concebido Dermarket.com por un grupo de gestores de negocios digitales interesados en competir en un segmento en el que también tienen participación importantes empresas como Medipiel, Bellapiel y Línea Estética, así como marcas globales con ofertas de productos en múltiples categorías y rangos de precio.

Colombia es el tercer país en Latinoamérica con el mayor consumo en productos dermocosméticos después de Brasil y México. Se estima que el mercado nacional de la dermocosmética, sin incluir perfumería y belleza, ronda los 80 millones de dólares anuales. Esto sumado al crecimiento exponencial del comercio electrónico y a la conciencia global de la importancia del daño que ocasionan en la piel agentes externos como la polución, las bacterias y el sol, y que hacen de esta categoría un sector atractivo para invertir.

Durante la cuarentena todos vimos a nuestras esposas, familiares y amigas con dificultades para conseguir los productos que usaban frecuentemente para sus rutinas de cuidado; pues las tiendas tradicionales complementaban su canal retail con soluciones de e-commerce que no les causaban una satisfacción total. Esta fue la razón inicial para pensar en hacer realidad a Dermarket como un jugador especializado en e-commerce”, explica Ricardo Zapata, co-fundador y CEO de la compañía.

Dermarket enfoca su estrategia 100% en un canal digital, ofreciendo un amplio portafolio de marcas con una experiencia y servicio diferencial apalancado en análisis de datos e inteligencia artificial para conocer a profundidad a sus consumidores. “Queremos construir una relación poderosa con cada uno de nuestros clientes, que sea casi personal, que satisfagan una necesidad de compra pero que también reciban servicios adicionales como asesoría y contenidos personalizados para que sientan que es una relación de amor y confianza en la que el cuidado de su piel es lo más importante para nosotros”, resalta Zapata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dermarket (@dermarket)

Para esto, la compañía apuesta por un equipo apasionado, especializado y experto en la industria dermocosmética, el comercio electrónico, la analítica de datos, el marketing digital y logística de última milla, al mejor estilo de una startup digital.

Dermarket.com ya está en operación con un portafolio de marcas líderes globales como ISDIN, Sesderma, Avene, La Roche Possay, Heliocare y Uriage;  complementadas con una importante oferta de marcas locales como Essem y Akelare, que en total suman más de 500 referencias de productos disponibles para los consumidores. “Buscamos triplicar el crecimiento del mercado, atender las necesidades actuales y cambiantes de nuestros clientes, y continuar diversificando el portafolio de productos y el público consumidor”, agrega el director.

Esta importante iniciativa tiene el apoyo de más de 15 inversores que cuentan con alta experiencia en la industria dermocosmética y en negocios digitales. La compañía se enfocará en consolidar su presencia local durante los próximos dos años para luego iniciar un proceso de expansión que la lleve a tener presencia en al menos tres países de la región al cabo de su tercer año de operación.