author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Dic 1, 2024 - 8:11 am

Por exceder los límites de velocidad, estacionar donde no está permitido, pasarse el semáforo en rojo y mucho más les pueden multar a los conductores en las vías del país, pues si son captados haciendo alguna de estas maniobras, les tocará pagar una gran cantidad de plata.

(Ver también: Aplican descuento del 80 % a deudas de conductores morosos en Bogotá: ¿cómo aplicar?)

Ahora, muchos hacen caso omiso a estos pagos y eso se convierte en un dolor de cabeza, ya que después de un tiempo resultan embargados por esta situación, lo cual ya es muchísimo más grave.

De hecho, hay un tema que se convierte en un dolor de cabeza porque muchas personas que fueron multadas pagaron en el tiempo correspondiente, pero igual les aparece un embargo, por lo que de inmediato deben correr a solucionar para no tener problemas con las entidades financieras e incluso judiciales.

Lee También

Qué hacer si tiene un embargo aunque no tiene deudas pendientes por multas de tránsito

Ante esta situación, que al parecer es bastante recurrente, la Secretaría de Movilidad de Bogotá aclaró qué deben hacer los conductores para solucionar lo más pronto posible.

Por ejemplo, si el embargo aparece pendiente en la página web de la secretaría, debe presentar la solicitud de paz y salvo en el siguiente link junto al comprobante de pago de la infracción y la constancia del curso, en caso de que lo haya hecho.

Por otro lado, si en la página de la secretaria no aparece el embargo, pero en la página donde está registrado el bien sí, lo que debe hacer es “solicitar a través del siguiente link la copia del oficio mediante el cual la Secretaría de Movilidad solicito a la respectiva entidad el desembargo, para ser presentado ante ésta para el correspondiente levantamiento de la medida cautelar”, aclaró la entidad.

(Ver también: Cómo se puede salvar de que le inmovilicen el carro si lo paran con pico y placa en Bogotá)

Qué hacer si fue notificado de un embargo por no pagar la multa de tránsito

Ahora bien, si recibió recién la notificación de embargo y usted no ha pagado su respectiva infracción, las opciones que tiene, según la secretaría, son:

  • Efectuar el pago a través de la página web y diligenciar el espacio denominado ‘Desembargo’ del siguiente formulario.
  • Autorizar a la Secretaría Distrital de Movilidad para que el pago se haga a través del producto financiero o de nómina, pero debe diligenciar el espacio denominado ‘Apropiación de título de depósito judicial’ del siguiente formulario.
  • Si hizo el pago desde los canales tradicionales y simultáneamente le fue debitado de sus productos financieros o salario, debe llenar el espacio denominado ‘Entrega de título de depósito judicial’ de este formulario.

* Pulzo.com se escribe con Z