Es importante que en todos los ambientes de la casa haya una buena iluminación natural, ya que es más saludable y nos ayuda a ahorrar energía. Para saber si la iluminación natural es adecuada, basta con observar si se ve la luz del día en todos los rincones de la habitación. Si hay zonas oscuras, entonces debemos buscar la forma de iluminarlas mejor, por ejemplo, con cortinas claras o trasparentes.

Aunque la iluminación natural es la mejor, también necesitaremos una buena iluminación artificial. Para saber si está bien iluminada, lo primero que debemos hacer es revisar si los bombillos están en perfectas condiciones y si están ubicados en lugares estratégicos.

(Vea también: ¿Su hijo no quiere dormir? Lista de cinco consejos que le ayudarán con el problema)

La iluminación artificial debe estar en todas las habitaciones, incluso en el baño y en el pasillo. En la cocina, es muy importante que haya una luz potente sobre la mesa de trabajo, ya que de esta forma podremos ver mejor lo que estamos haciendo.

En el dormitorio, lo ideal es que haya una luz suave y relajante, ya que es el lugar donde descansamos. Es importante tener una lámpara de mesa o de pie, para leer o trabajar en la cama.

En el salón, la iluminación debe ser más potente, ya que es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Lo ideal es que haya luces indirectas, como por ejemplo, una lámpara de techo o de pie. También es importante que haya una luz más potente sobre la mesa de café o el sofá, para leer o ver la televisión.

En el baño, es importante que haya una luz potente sobre el espejo, para que podamos vernos mejor. También es importante que haya una luz suave y relajante, para el momento de relajarnos en la bañera.

En el pasillo, es importante que haya una luz potente, para que podamos ver bien dónde pisamos. Además, es importante que haya una luz más tenue, para no cansarnos la vista.

Lee También

Tips para mantener la iluminación en la vivienda

Para mantener la iluminación en la vivienda, es importante que hagamos un buen uso de la luz natural y de la artificial. Aquí te dejamos algunos tips:

  • Utiliza bombillos de bajo consumo: estos bombillos son más económicos y duran más.
  • Apaga las luces cuando no las necesites: si no vas a estar en una habitación por un tiempo, apaga la luz.
  • Utiliza luces led: estas luces son más económicas y duran más.
  • Ilumina los ambientes con luces indirectas: las luces indirectas son más relajantes y ayudan a ahorrar energía.
  • Utiliza luces con temporizador: las luces con temporizador se apagan solas y ayudan a ahorrar energía.
  • No uses luces fluorescentes: las luces fluorescentes son más nocivas para la salud.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.