Nacido en 1945, Rodolfo Hernández hace parte de la generación de los hedonistas, aquellos que tienen a Plutón en Leo (1937-1958). Esto marca un hombre creativo, autoritario, sediento de poder y capaz de ascender como ningún otro a lo más alto de la esfera social.

Esta es su gran fortaleza y no es casual que muchos lo comparen con Donald Trump, no solo por ser un Plutón en Leo también (1946) sino por la manera en que ha hecho política y negocios. En cualquier caso, más allá de este aspecto, hay otros adicionales que indican que este es el momento de mayor importante en la vida pública del ingeniero.

Tiene un sol en Aries, al igual que Gustavo Petro, lo cual los hace aguerridos y capaces de luchar sin tirar la toalla hasta el final. En términos astrológicos, tiene su sol en casa 10, en lo más alto del cielo, lo que significa que cuando está en un escenario de competencia brillará y opacará a sus adversarios.

Sumado a ello, Júpiter y la Luna en casa 3 y en Escorpio indica que es una persona que se expandirá a través de sus palabras, de la forma en que se comunica. Llegará a tocar las fibras de sus seguidores gracias a un discurso muy ligado a lo emocional, logrando una conexión profunda con sus votantes.

(Vea también: Gustavo Petro tiene su talón de Aquiles pero celebrará pronto, según su carta astral)

Venus en casa 10 intensifica los anteriores aspectos de manera positiva, pero al estar en Tauro, Venus también profundiza su atracción por el dinero, el goce y todo tipo de placeres.

Entonces, es un hedonista no solo por hacer parte de la generación Plutón en Leo sino también por sus aspectos personales. Ahora, cuenta con una gran ventaja frente a los otros candidatos y es su ascendente en Cáncer, que lo lleva a identificarse con el Sol natal de la carta de nacimiento de Colombia.

Esto significa que es un candidato que produce seguridad en una sociedad acostumbrada a las tradiciones y a no incorporar cambios abruptos. Representa “lo bueno conocido”, como se diría popularmente.

¿Será el próximo presidente de Colombia?

Según los astros, tiene todo para ganar porque su Júpiter natal está transitando su casa 10, sobre su Sol en Aries, lo cual significa expansión como nunca antes. A nivel personal tiene una carta de ganador.

Lee También

Realmente su único obstáculo es el cambio astrológico que vive el mundo, y que pide que los sistemas del pasado sean abolidos. Es un proceso largo, pero ya en países como Chile empezó a manifestarse este tránsito hacia la era de Acuario. Pero aún con Plutón en Capricornio hasta 2024 puede llevar a que líderes que representan lo tradicional, como él, puedan llegar al poder en este momento.

¿Cómo le irá el 29 de mayo?

Tiene una espectacular conjunción entre Venus, Júpiter y Marte en casa 10, así que será un día con muy buenos resultados para él. Si logra aprovechar todos los aspectos positivos que tiene a nivel astrológico y alejarse de la idea de que representa solo lo tradicional, puede llegar a segunda vuelta y en segunda vuelta sería un seguro ganador.