Los alineadores invisibles son tratamientos de ortodoncia que, a diferencia de los bráckets tradicionales, son casi imperceptibles, cómodos y removibles. El portal Kin aseguró que son fáciles de usar porque están hechos a la medida de la boca y para usarlos solo se deben ajustar haciendo un poco de presión sobre los dientes.

(Vea también: Aceites para hacer crecer las uñas en tiempo récord, y quitar ese color amarillo)

A pesar de que son una buena alternativa para tener una ortodoncia más discreta, la doctora Gloria Rivera señaló que este no es un tratamiento 100 % óptimo para alcanzar una sonrisa perfecta.

“Muchas marcas se limitan a mandar los alineadores a domicilio y en muchas ocasiones ni siquiera hay algún tipo de control por parte de un ortodoncista”, aseguró la ortodoncista a Última Hora Col.

 

Asimismo, la experta indicó que la ortodoncia no solo consiste en alinear los dientes, sino que también sirve para solucionar afecciones mucho más profundas como tener una mordida funcional, algo que a su vez evita problemas relacionados con las articulaciones, músculos e incluso el sueño.

Por otro lado, Coinsoldental explicó que los alineadores tienen beneficios pero también algunas desventajas. Sin embargo, lo ideal es que la persona tenga varios aparatos para cambiarlos entre 7 y 10 días, y así tener una mejor higiene bucal.

Lee También

Qué tan buenos son los alineadores invisibles

  • Se diseñan a medida para cada paciente en particular.
  • Es extraíble, lo que resulta útil para las comidas y el cepillado dental.
  • No hay limitaciones para comer.
  • Es transparente.
  • El riesgo de caries es reducido.
  • Revisiones del odontólogo más cortas y con espacios más largos entre cada sesión.

Por qué no usar alineadores dentales

  • Que esta herramienta sea extraíble puede resultar problemático porque se puede crear el hábito de no usarlos seguido y perder el tratamiento.