Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
La percepción del tiempo en el espacio se ve afectada significativamente en comparación con la Tierra debido a la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Según esta teoría, la gravedad tiene un impacto directo sobre cómo experimentamos el paso del tiempo. En el espacio, lejos de la influencia gravitacional de la Tierra, el tiempo transcurre a un ritmo diferente.
(Ver también: Lluvia de estrellas: por qué se dan y cómo observar este fenómeno astronómico)
¿Qué pasa con el tiempo en la superficie?
En la superficie terrestre, la presencia de una gran masa como la Tierra provoca una fuerza gravitacional que ralentiza el paso del tiempo en comparación con el espacio exterior. Este fenómeno, conocido como dilatación temporal gravitacional, se debe a la manera en que la gravedad curva el tejido del espacio-tiempo. A medida que un objeto se aleja de una fuente gravitacional fuerte, el tiempo avanza más rápidamente.

(Ver también: Estas características son fundamentales para habitar otro planeta; todo un desafío)
Los astronautas que pasan largos periodos en el espacio experimentan, por lo tanto, un tiempo diferente al de las personas en la Tierra. Este efecto ha sido confirmado mediante experimentos y observaciones en el espacio. El concepto de que el tiempo puede variar según la gravedad y la velocidad ha revolucionado nuestra comprensión del universo y del paso del tiempo.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO