Esta es una dieta anglosajona que se dio a conocer en 1992 y que se ha ido extendiendo a nivel mundial, como aseguró Eugenio García, creador del primer restaurante flexitariano, afirma El Comidista.

El artículo continúa abajo

Según el experto, las personas son flexitarianas cuando su alimentación “es en un 90 % o 95 % vegetariana”, y entre los beneficios que obtienen quienes la practican están un “menor riesgo cardiovascular, descensos en la presión arterial y del colesterol, disminución del riesgo de algunos tumores y mayor longevidad”.

“Los aportes ocasionales de proteína animal, más aún si se basan en el pescado azul, complementan la dieta vegetariana ya que evitan algunas carencias comunes, como la de vitaminas del grupo B“, agregó García.

Como aseguró el medio, mantener este estilo de alimentación es sociablemente más fácil ya que no hay tantos limitantes, como es el caso de los vegetarianos o los veganos. “En el flexitarianismo tu alimentación se adapta a tu vida, no tu vida a lo que comes”, agregó el especialista.