Quisieron hacer algo que fuera comentado y claramente fue comentado, pero no a favor de la primera dama”, fue la explicación de la especialista al medio. Además, comentó que el éxito de una conversación depende en un 70  % del lenguaje no verbal, esto incluye la vestimenta.

Pica aseveró que “muchas mujeres desconocen su identidad” y por esto a veces necesitan ser asesoradas, aunque en esta ocasión las recomendaciones fueron un total desacierto. Para un evento en el que se trataron temas como Venezuela y los cultivos ilícitos, lo ideal hubiese sido usar el color blanco.

Pilar Castaño, experta en moda, y Melania Trump y María Juliana Ruiz, primeras damas de Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

Artículo relacionado

Así habría vestido Pilar Castaño a la primera dama para que no fuera objeto de burlas

Esto, después de que Francisco Leal y Karen Daccarett, diseñadores del vestido, le dijeran a CM& que lo que buscaban con este atuendo era mostrar a una primera dama juvenil, “que está comprometida con el diseño”, que está comprometida con la industria”.

“Un vestido a la rodilla y de un mismo todo habría sido facilísimo. La idea de esto era arriesgarse y poner a una mujer joven que esta en tendencia, una que puede dar mucho que hablar de Colombia de forma positiva”, explicó Daccarett.

Estas fueron las declaraciones: