Un estudio conjunto entre el School of Medicine y Survivor Corps revela que los llamados ‘pacientes de larga duración’ presentan más dolencias de las que conforman los listados de los centros de control y prevención de enfermedades, CDC.

El portal Hackensack Meridian Health cita al estudio y agrega otros síntomas, como fatigue, ahogo, dolor muscular, confusión, dolor de cabeza e incluso alucinaciones, así hayan dado negativo después de haber sufrido la enfermedad causada por el coronavirus.

Colombianos en aislamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19

Artículo relacionado

Piden que EPS incapaciten a hipertensos, obesos y diabéticos para que puedan aislarse

Otro estudio reciente de la Universidad de Frankford, Alemania, citado por el mismo portal encontró que un 75 % de los pacientes recuperados de COVID-19 evaluados sufrían de algún tipo de inflamación del revestimiento muscular del corazón, lo que a su vez puede generar una enfermedad cardiaca crónica.

Este trino publicado por el sitio web de The Conversation es el testimonio de una mujer que dice que fue diagnosticada con coronavirus a mediados de marzo, pero que en ella aún persisten malestares como dificultad para respirar, síntomas cardiovasculares y neurológicos, y fiebre, lo que ha obligado a los médicos a darle incapacidad laboral durante estos meses.

Cada 4 minutos fallece una persona por coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

Día con más fallecidos dejó triste dato: cada 4 minutos muere un colombiano por COVID-19

En estos casos, aunque la persona se encuentre enferma e inhabilitada para trabajar, tampoco está tan mal como para que la traten en un hospital: “No están lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, pero sufren síntomas muy graves, a veces durante mucho tiempo en casa”, dice Natalie Lambert, profesora asociada de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, EE. UU., citada por el portal Infobae.