En medio de un podcast con Rashida Jones y Anthony Fauci (principal inmunólogo de Estados Unidos), Bill Gates pronosticó que la próxima emergencia sanitaria llegará en 20 años, aproximadamente.

“Con suerte, podría presentarse dentro de unos 20 años. Sin embargo, debemos suponer que podría ser dentro de 3 años. Tenemos que estar preparados”, manifestó el cofundador de Microsoft.

El magnate estadounidense, igualmente, puntualizó que la próxima pandemia no tendrá un impacto tan fuerte como el del coronavirus, ya que la mayoría de los países alrededor del mundo cuentan actualmente con mejores protocolos y tecnología.

“Tendrá un impacto menos destructivo. La humanidad ya ha practicado. No seremos tan estúpidos la segunda vez. Casi cada país responderá como lo hicieron con el COVID-19 Corea del Sur y Australia”, precisó.

Gates, por último, aprovechó el espacio para asegurar que con una vacunación masiva contra la enfermedad respiratoria terminará la emergencia sanitara. “En el futuro cercano finalizará”, concluyó.

¿Bill Gates pronostico la pandemia del COVID-19?

En abril de 2015, el multimillonario afirmó que una de las peores tragedias que podría enfrentar la humanidad era una pandemia de un virus desconocido debido a que no estaba preparada, indicó el diario AS.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”, dijo en aquella oportunidad.