De acuerdo con el medio local CNA, el suceso ocurrió en el restaurante G House. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento exacto en el que el desconocido lanzó los más de 1.000 insectos que tenía en un recipiente y luego sale corriendo.
El ataque con cucarachas se dio en el momento en el que el restaurante había una reunión de policías con más de 700 invitados, pero Chen Jia-chang, comisario de la policía en Taipéi, cree que no fue una provocación contra ellos, sino un ajuste de cuentas entre el dueño del negocio y una banda criminal, al parecer por una deuda de dinero, indica el mismo medio.
A debt dispute between a restaurant owner and a criminal ring may be behind a bizarre cockroach attack at the Taipei restaurant Monday night while it was hosting a police gathering, according to Taipei Police Commissioner Chen Jia-chang.https://t.co/b7qA0TRhOE
— Focus Taiwan (CNA English News) (@Focus_Taiwan) May 4, 2021




Luego de revisar el video, que se viralizó en diferentes redes sociales, las autoridades capturaron a 4 hombres y una mujer como presuntos responsables del ataque.
Chen Jia-chang señaló que este suceso será tratado como cualquier acto de violencia y será manejado conforme a la ley.
El restaurante G House informó que todo el lugar será sometido a una “operación de esterilización” y en sus redes compartió varias fotos del proceso de limpieza.
Roach attack — police are investigating two men who reportedly released over 1000 cockroaches in a restaurant where the police chiefs of Taipei and New Taipei cities were attending a dinner party last night.
(video source: Taipei police department) pic.twitter.com/r2yMtf4JJD
— Amber Wang (@ambermywang) May 4, 2021
LO ÚLTIMO