Corrêa estaba hablando con algunos empleados del Servicio Municipal de Salud de Prata después de que algunos vecinos de la zona denunciaran que el centro médico estaba en muy malas condiciones, publica el portal G1.

El periodista estaba cubriendo las elecciones locales, pero luego de escuchar las constantes quejas de los ciudadanos decidió ir junto a su camarógrafo al centro de salud para corroborar que las quejas eran verdaderas, indica el mismo medio.

Cuando llegaron al lugar, el camarógrafo dejó grabando mientras Corrêa gestionaba algunas entrevistas. En ese momento fue que un médico, identificado como Jackeny Melo y quien había accedido a responder algunas preguntas, se abalanzó contra el reportero e intentó raparle el celular y el micrófono.

Al mismo tiempo, otro sujeto que estaba fuera de cuadro apareció y lo ahorcó por varios segundos. El operador de la cámara, Stanley Matias, intentó separarlos, pero al forcejeo se unieron otras 5 personas.

El agresor que había agarrado del cuello al periodista fue separado por otro hombre, al que le soltó un puño en la cara. Segundos después vio el celular en el suelo, lo lanzó contra el piso y huyó de la escena. Sin embargo, Corrêa seguía luchando por soltarse de quienes lo atacaban.

Corrêa y su equipo pusieron una denuncia en la policía, sospechando que “la agresión tuvo motivación electoral”, según dijo el director de periodismo de TV Integração, citado por el mismo portal.

El alcalde de Prata lamentó lo sucedido y repudió las agresiones, por lo que exigió que se rescindiera el contrato de Jackeny Melo, finaliza G1.

A continuación, el video en el que agreden e intentan ahorcar a un periodista en Brasil: