El robo ocurrió la mañana del miércoles en Riga, capital de Letonia, justo cuando uno de los tres individuos estaba cumpliendo años.

A los señalados no se les ocurrió mejor forma de celebrar que meterse a hurtadillas a un zoológico para llevarse a uno de los animales que viven allí.

De acuerdo con la agencia EFE, imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a los tres sujetos vestidos de negro antes de huir con el pavo, al que habían metido en una bolsa.

La fiesta apenas empezaba

Aunque los individuos ya están bastante grandecitos, pues tienen entre 30 y 40 años de edad, siguieron con la broma y se llevaron al animal hasta la estación más cercana.

Luego, se fueron al balneario de Jurmala, una ciudad turística letona, y allí compartieron tragos con el pavo. Lo obligaron a beber vodka con ellos.

La acción de la policía no fue muy rápida, pues cuando encontraron al pavo, ya la fiesta se había terminado y el caso de maltrato animal se había consumado.

El pavo fue regresado al zoológico y luego fue exhibido, aunque seguía afectado.

Ahora, los delincuentes deberán enfrentar acusaciones de “robo en banda organizada”, señaló Inga Zonberga, jefa de la policía criminal del distrito Oeste de Riga.