Hasbullah Magomedov se convirtió prácticamente en un meme, sus fotos y videos tienen millones de ‘me gusta’, pues es raro ver a un “niño de 5 años” hacer las actividades que él hace.

Sin embargo, indica Clarín, la edad que dicen en muchos videos que tiene no es la real y en verdad tiene 18 años. Su aspecto de niño es porque sufre de acondroplasia, una forma rara de enanismo, provocada por un trastorno genético.

“En el 97% de los casos de acondroplasia, el gen FGFR3 se ve afectado cuando un bebé recibe el gen defectuoso de uno de los padres”, detalla el rotativo argentino y agrega que en el caso del joven ruso, esa enfermedad afectó su cara, cuerpo y voz.

En redes sociales, especialmente en TikTok, hay videos de Hasbullah Magomedov tomando cerveza, levantando pesas, fumando, peleando con otro joven como él y manejando carros de alta gama.

Lee También

Magomedov nació Majachkala, capital de Daguestán (Rusia), y gracias a las redes sociales ha podido sobresalir, sin embargo, su objetivo principal no es ser un ‘influenciador’, sino terminar sus estudios básicos y luego instruirse en el Corán, para convertirse en teólogo islámico en Daguestán, zona de gran mayoría musulmana, detalla Clarín.

Mientras tanto, el joven ruso que parece un niño de 5 años sigue aprovechando su fama en redes sociales, la cual le ayudó a conocer al excampeón de la UFC Khabib Nurmagomedov, quien también es oriundo de Daguestán.

Uno de los videos más virales de Hasbullah Magomedov es uno en el que participa Khabib y donde el joven con acondroplasia pelea con Abdu Rozik, rapero que sufre una enfermedad similar y que también es muy seguido en Instagram.

Ahora, están organizando un combate oficial entre ambos, patrocinado por Khabib, y buscan hacer una parodia del combate que tuvieron hace unas semanas Floyd Mayweather y el ‘youtuber’ Logan Paul. Para ello, se está entrenando con integrantes del equipo del excampeón de la UFC.