Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.
El Parque Nacional en Bogotá es uno de esos lugares bien emblemáticos de la ciudad con una rica historia. Si bien en este momento está en su momento más decadente por las situaciones sociales que se presentan, en su momento fue una joya de la capital de ayer.
(Vea también: Gran parrilla boyacense, restaurante que pasó de corrientazo a uno de los mejores de Bogotá)
El parque fue inaugurado por el presidente Enrique Olaya Herrera, de quien recibe su nombre actual. Se consideraba un proyecto pedagógico y salubrista que buscaba facilitar el acceso de las clases populares a espacios verdes para el esparcimiento y la práctica de actividades recreativas. El parque fue diseñado por el arquitecto paisajista francés Joseph-Marie Duparchy, quien le dio una estructura con amplias zonas verdes, alamedas, fuentes y monumentos, y al inicio era conocido como el Parque de la Independencia.
En medio de esa construcción y de convertirlo en un lugar de esparcimiento, para honrar a Colombia se “instalaron” placas de concreto con cada uno de los departamentos del país que hasta el día de hoy se pueden apreciar en el suelo. Sin embargo, pocos lo detallan.
(Lea también: El empresario que trajo McDonald’s a Colombia terminó solo en un rancho afuera de Bogotá)
Ver esta publicación en Instagram
Esta es una de las particularidades menos mencionadas del parque y están allí a simple vista. El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera fue declarado monumento nacional de Colombia el 26 de septiembre de 1996 por el decreto 1756 y si bien ya no es el lugar de esparcimiento y seguro que fue en su apogeo, aún guarda mucha historia entre sus zonas verdes y su piso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO