Spreuter habló con Radio 2 de la cadena Vlaamse y allí explicó que viene de una familia muy religiosa que le inculcó desde que era pequeña los valores del catolicismo.

La mujer trans, que desde hace más un año dejó el género masculino para ser mujer, aseguró que la Iglesia católica de Holanda la ha rechazado en varias oportunidades en su sueño de convertirse en monja, indica el mismo medio.

“Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir al monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida dura, ahora quiero la paz”, expresó Eefje Spreuter, quien dice tener el apoyo de algunas monjas para entrar a un monasterio.

Si es necesario, iré con el papa al Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca”, agregó decidida.

Lee También

Rik Torfs, abogado que representa a la Iglesia, le dijo a Radio 2 porque Spreuter, como mujer transgénero, no es bienvenida en un orden de monjas. “Roma mantiene la visión antropológica de que el sexo biológico en el que naciste es inmutable. Para la Iglesia católica, Eefje sigue siendo un hombre y no es bienvenido en un monasterio de mujeres”, zanjó.

“Si Eefje quiere, puede asumir un papel activo en la comunidad religiosa como asistente parroquial o capellán en una prisión u hospital. Estos puestos están abiertos a laicos de cualquier género”, añadió el abogado.

Por último, Torfs señaló al mismo medio que aunque no quiere decir que no haya debate sobre el papel de las personas transgénero dentro de la Iglesia, es muy difícil que esta regla cambie porque se remonta a 1983. Sin embargo, por ahora cree que es imposible que Spreuter cumpla su sueño de ser monja.